<![CDATA[Placentera - Capsulas de placenta - La Increíble Placenta]]>Mon, 14 Mar 2016 14:54:02 -0700Weebly<![CDATA[Una placenta en forma de mariposa]]>Wed, 04 Mar 2015 13:03:03 GMThttp://www.placentera.com/la-increiacuteble-placenta/una-placenta-en-forma-de-mariposa

Esta imagen nos llega a través de un grupo de encapsuladora a a nivel mundial; la imagen la compartió Courtney Scott y fue un nacimiento vaginal espontáneo :)

]]>
<![CDATA[Alumbramiento]]>Wed, 28 Jan 2015 17:09:15 GMThttp://www.placentera.com/la-increiacuteble-placenta/el-alumbramiento
Picture
]]>
<![CDATA[La impresión de la Placenta de Alhelí]]>Thu, 21 Aug 2014 11:33:26 GMThttp://www.placentera.com/la-increiacuteble-placenta/la-impresion-de-la-placenta-de-alheliAyer en la mañana, nació en su saco, Alhelí, un nombre tan indo que con decirlo, cantas. 


No le dio tiempo de llegar al doctor, te recibió tu doula Jenny :) un par de horas después ya estábamos apreciando el lindo arbolito de la vida que te acompañó y sustentó en tu viaje intrauterino mientras tu muy tranquilita pegada a la teta de tu mami. 


Bienvenida al mundo bebé. 
La impresión de la placenta es una forma de arte orgánico único y significativo. A diferencia de una fotografía en la que el registro no guarda conexión material con el objeto original, una impresión en cambio por siempre indicará que el objeto original estuvo físicamente colocado sobre ese papel y que al imprimirlo dejó en él parte de su esencia. 


Una fotografía o un cuadro es una copia de un objeto. La impresión no es una copia, tanto como es una impronta, una huella que podemos preservar. 


Si quiere saber cómo hacer una impresión de placenta visita: Arte orgánico - hazlo tu misma
]]>
<![CDATA[Batido con Placenta para los primeros días postparto]]>Fri, 25 Oct 2013 18:31:13 GMThttp://www.placentera.com/la-increiacuteble-placenta/batido-con-placenta-para-los-primeros-das-postpartoImagen
Un batido con trozos de placenta fresca es especialmente útil inmediatamente después del parto y los primeros días. Sobre todo cuando ocurre una hemorragia postparto. Las células madres presentes en la placenta así como los altos niveles de vitamina K y de factores de crecimiento (citocinas e interferones) hacen que sane más rápido la herida que queda en el útero en el lugar donde se implanto la placenta. Además las hormonas presentes en la placenta le envíe una señal contundente al cerebro que el embarazo culminó y que hay que regresar al útero a su tamaño original y comenzar a producir leche. De hecho la placenta es muy utilizada en países africanos y en el ámbito rural para detener una hemorragia, colocando un trozo de placenta cruda debajo de la lengua de la madre, o entre las encías y el lado interno de la boca.

*Los batidos (y otras preparaciones con la placenta) solo están pensado para que una madre consuma la propia, no se recomienda el uso para un tercero. 

Tras el nacimiento la placenta debe refrigerares dentro de las primeras 4 horas (mietras más pronto mejor) tras haber salido del cuerpo de la madre. Se conserva hasta 3 días en la nevera, hasta max el año (ideal antes de los 6 meses) en el congelador. El batido es ideal inmediatamente luego del parto o dentro de los primeros tres días. Las superficies e instrumentos a utilizar debe higienizarse antes y después de usarse. Si teme que su placenta haya poddo entrar en contacto con cualquier contaminantes, considere o bien dar un baño de agua y vinagre o bien cocerla ligeramente al vapor (sin que 

La receta básica:

Licúa 2-3 trozos del tamaño de un nuez de placenta fresca
con frutos rojos frescos o congelados (fresas, moras)
coloca esta mezcla en una hielera (para hacer cubos), 
cuando se congelen retira de la hielera 

y conserva los cubos en una bolsa ziplock
dentro del congelador. 


El batido mañanero
-1 taza de papaya/lechoza roja
-1 cambur/banana 
-1 taza de leche de nuez de tu preferencia (almendra, avellana, coco)*
-2 o 3 de los cubos de placenta de la receta básica. 
-hielo
*puede agregar endulzantes como miel o estevia, también puedes agregar polvo de proteina

El microondas

-1 taza de leche/yogurt o sustituto
-1 cucharada de mantequilla de almendras**
-1 cucharada de miel
-2 o 3 cubos de la receta básica
-pizca de canela/clavo/cardamomo
**La mantequilla de almendras se hace moliendo almendras en un procesador hasta que bote el aceite (tarda con 30 min en hacerlo, hay que tener paciencia) 


El más hierro y muero
-2 naranjas o 1/2 limón
-1 taza de berro o espinaca (bien lavado, secado y crudo)
-2 o 3 cubos de la receta básica
-1 cucharadita de semilla (cáñamo, sésamo, chia, auyama, girasol)
(si lo quieres mas cremoso puedes agregar leche o crema de coco)

El resto de la placenta puede prepararse en cápsulas deshidratadas, que continúan esta labor de nutrir y reparar entrado en el postparto. 

También:
Por qué encapsular una placenta?

]]>
<![CDATA[Sembrar La Placenta, Comulgar con la Tierra]]>Wed, 18 Sep 2013 13:31:24 GMThttp://www.placentera.com/la-increiacuteble-placenta/sembrar-la-placenta-comulgar-con-la-tierraImagen
Aun si no deseas consumir tu placenta, sigue siendo buena idea llevarla a casa. 

Cuando sembramos un placenta estamos extendiendo la función fundamental de la placenta de nutrir más allá de la gestación. La placenta entonces pasa a nutrir la tierra y esa tierra nutre a la planta que le siembres encima; y si esa planta da frutos esos frutos te nutrirán a ti y a tu familia cerrando así un ciclo vital de comunión y nutrición. 

Ahondando en esto, devolver una placenta (o parte de la placenta a tierra) aportar a balancear la ecuación entre lo que tomamos de la tierra y lo que retornamos a ella. A esto se suman y fortalecen prácticas como devolver la luna a tierra y hacer compostaje de materia orgánica. 

]]>
<![CDATA[Hospital Filipino utiliza placentas para generar energía limpia]]>Sat, 07 Sep 2013 02:37:15 GMThttp://www.placentera.com/la-increiacuteble-placenta/hospital-filipino-utiliza-placentas-para-generar-energa-limpiaImagen
Bendita sea la placenta y para todo lo que es buena, da pena pensar de la cantidad de ellas que se pierden cada día. 

Un hospital filipino está utilizando placentas humanas para generar gas metano, con el que dan electricidad a un edificio y cocinan su comida. 

El hospital 'Perpetual Succor' en la ciudad de Cebu, Filipinas, construyó unbiodigestor biológico, un aparato que funciona basicamente como un estómago, es (según wikipedia)"un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio". 

Este hospital esta usando las placentas, de las mujeres que no deciden llevarlas a casa, como materia prima para su biodigestor, Desde Febrero el hospital ha venido cosechando gas metano de los distintos productos de su jardín -y de las placentas que permaneces en el hospital, con ello proveyendo energía para cocinar sus comidas, el proyecto prevee que pronto pueda usarse también para su lavandería. 

El proyecto es parte de una campaña coordinada por "Salud sin daños" financiada por el Fondo Para el Medio Ambiente Mundial  buscando crear una red de "Hospitales por la Salud Ambiental"

La idea se le ocurrió a Jared Escarpe un muchacho de 23 años, que creció en la pequeña comunidad filipina de 
SitioTac-an en la que los biodigestores son una forma frecuente de compostar hojas, resto de vegetales y restos de aves. Escarpe quien trabajaba en el departamento de limpieza pensó que el método podría aplicarse a los productos colaterales del hospital como la placenta. Prosiguió a elaborar el modelo con el que logró la aprobación del proyecto. El hospital se comprometió a construir dos biodigestores, que les costaron un poco más de cinco mil dólares y que comenzaron a producir full capacidad 6 meses después de construidos. 

Además de producir energía sustentable, la iniciativa solucionó para el hospital el tema de la disposición segura de las placentas. En su esfuerzo por ser cada vez más amigable al ambiente el hospital también tiene instalados dos pasillos con jardines verticales. El aire fresco reducía la necesidad de aire acondicionado. Así mismo en el techo cuentan con huertos en el que crecen papas y batatas dulce, que luego se usan para alimentar a los pacientes. 

20 puntos!

fuente: http://www.rtcc.org/2013/08/29/placenta-used-to-generate-clean-energy-in-filipino-hospital/

Imagen
fuente: http://biodigestores.org/
]]>
<![CDATA[Bebé y Placenta todo en uno (Imagen Gráfica)]]>Fri, 26 Apr 2013 20:31:13 GMThttp://www.placentera.com/la-increiacuteble-placenta/beb-y-placenta-todo-en-uno-imagen-grficaSin lugar a dudas es una de las fotos más curiosas e impactantes que he visto en la vida, proviene del blog de una doctora norteamericana -Erin Meier- que trabaja como misionera en Papúa Nueva Guinea. Cuenta en el relato que el domingo  30 de marzo de 2008 luego de una guardia de fin de semana, llega una mujer embarazada con 27 semanas de gestación y sangrado vaginal. El primer temor fue placenta previa, pero en ultrasonido vieron que la placenta estaba en buena posición, en el tope del útero. Como la mujer y el bebé estaban estables inicialmente solo los monitorearon. Una horas después, llaman que la mujer está sangrando mucho más y que las pulsaciones del bebé han disminuido. Se encontraron a la mujer estable y con buena presión sanguínea, por lo que la estrategia era mantener el bebé dentro. Hacen un tacto para ver cómo esta el cuello de la cervix y la doctora siente lo que cree es la placenta y la mujer expresa ganas de pujar. La doctora pensó que su diagnostico haba sido errado y que si tiene placenta previa, sale un momento del cuarto para discutir brevemente con otro doctor y las enfermeras dicen que el bebé se salió, cabeza primero, dentro de su saco intacto y con la placenta -que si se había desprendido- todo como un combo. La mamá ya había dejado de sangrar para este punto, los doctores rompieron las membranas y comenzaron a trabajar en el bebé, quien comenzó a respirar por si mismo, lo envolvieron y lo llevaron a la enfermería para ponerle calor y oxígeno. 

el recuento original puede leerse en inglés aquí
]]>
<![CDATA[Bariloche, Trypayantú; una abuela nos recuerda la placenta]]>Wed, 20 Mar 2013 17:26:03 GMThttp://www.placentera.com/la-increiacuteble-placenta/barilochetrypayant-una-abuela-nos-recuerda-la-placentaImagen

Teresa Abuela Mapuche "La razón por la que la humanidad está como está, es porque la gente se ha olvidado de su custodio... De su guía.. Cuando la gente nace,  nace con una hermana.... La placenta... Y los médicos ahora la botan, y la gente se pierde... Antes, la placenta era enterrada en un árbol frondoso, como abono, y eso aseguraba que la vida de esa persona fuera cuidada y custodiada... En cambio ahora, la gente nace y se confunde, se desorienta... Por eso hay tanta violencia, tantas drogas, y tú ves que se matan hermanos contra hermanos, padres contra hijos; porque la gente está perdida, porque se olvidaron de su custodio, de su hermana, la placenta".

Notas de la investigadora: "Todo fue a propósito de un viaje que hice a Bariloche en septiembre del 2009, para un congreso de etnobotánica, y al finalizar el congreso me fui con la intención de visitar los glaciares, pero recorriendo el lugar vi la entrada de la comunidad mapuche y preferí acercarme hasta allá. Desde la entrada hasta la comunidad son como dos km caminando y al llegar me conseguí a una familia en los alrededores de una de las casas, y me presenté. Simplemente les comuniqué mi interés en su cultura, ya que he trabajado  con sistemas etnomédicos y los mapuches han sido un ejemplo de integración médica intercultural... En primer lugar y por casualidad, conversé con uno de los señores que tiene liderazgo mapuche a nivel de representación indígena latinoaméricano, y mientras tanto teresa nos servia mate con un poco de azucar. Fueron varias rondas de mate y habíamos tocado varios puntos sobre derechos indígenas, hospitales interculturales, etc, hasta que llegó la hora de despedirnos. En eso, Teresa decide acompañarme al camino de vuelta, y justo ahí comienza a hablarme de lo que luego entendí era mi propósito real de esa visita."  Guiber Elena Miares Palacios

]]>
<![CDATA[Dos bebés, una placenta]]>Tue, 29 Jan 2013 15:47:16 GMThttp://www.placentera.com/la-increiacuteble-placenta/dos-bebs-una-placenta
Imagen
Gemelos idénticos conectado aun a su placenta compartida
Estos gemelos idénticos nacieron en hospital vía parto vaginal, ambos en presentación cefálica y tuvieron que maniobrar un poco para sacarlos y a la placenta sin cortar los cordones, los gemelos no tenían síndrome de transfusión gemelar en el que uno de los gemelos pasa sangre al otro por lo que el crecimiento de uno de los bebés se ve comprometido.

Para el post original de Birth Without Fear Blog visita el vínculo.
]]>
<![CDATA[Tintura de Placenta; Cómo prepararla tu misma?]]>Tue, 04 Dec 2012 02:15:05 GMThttp://www.placentera.com/la-increiacuteble-placenta/tintura-de-placenta-cmo-prepararla-tu-mismaImagen
Las Tinturas son el método mediante el cual se extraen los componentes activos de un material orgánico en alcoholes de alto grado. De las misma forma que las tinturas de flores de bach extraen los componentes activos de flores, esta tintura extrae los componentes activos en la placenta. La tintura de Placenta está indicada para el uso de la madre, pero también para el uso del bebé en momento de estrés, trauma y transición. 

Para preparar una tintura de placenta sólo necesitarás un pequeño trozo de placenta fresca (del tamaño de la falange o de la uña del dedo meñique), dos frasco de vidrio (preferiblemente de color ámbar); uno de entre 250 y 300 ml y otro de 30 ml con gotero, solución salina, entre 250 y 300 ml de alcohol de alto grado (40° o más, para esto puedes usar vodka, whisky, o brandy o similar)

Procedimiento:

1-. Esteriliza los frascos que vayas a utilizar en agua hirviendo.

2-. Selecciona el trozo de placenta a utilizar para la tintura (preferiblemente debe realizarlo la madre)

3-. Enjuaga el trozo de placenta a tinturar en solución salina (para eliminar el exceso de sangre)

4-. Coloca un fondo del alcohol escogido en el fondo de la botella de 300 ml, luego introduce el trozo de placenta al frasco.

5-. Rellena el frasco con el alcohol.

6-. Cierra el frasco y consérvalo en la sombra y protegido de la humedad (ojo con closets y moho)

7-. Cada par de días, toma el frasco por la tapa y muévelo en movimientos centrifugados (circulares, sin batir la mezcla) durante al menos 6 semanas. 

8-. Culminadas las 6 semanas de macerado puedes bien colar la preparación (puedes usar un filtro de papel tipo para cafetera) o puedes dejarle dentro el trozo de placenta (si haces esto puedes continuar añadiendo alcohol en la medida que lo vas utilizando). Esta preparación macerada es la tintura madre.

9-. Para preparar las gotas diluidas debes colocar 3ml de tintura madre en el frasco con gotero de 30 ml y rellenar con agua destilada (hervida). Esta preparación es al 10% si quieres una concentración más suave puedes hacerla al 1% colocando 0.3ml de tintura madre y rellenando con agua destilada. Puedes probar ambas concentraciones y decidir cuál es la mejor para ti. La gotas diluidas se conservan en la nevera y tienen una duración de 1 semana. Transcurrido ese tiempo debes hacer una nueva disolución. 

10-. Las gotas diluidas se utilizan sublinguales o en agua. Pueden ser utilizadas por mamá y por bebé (en caso de bebés menores de 3 años es recomendable colocar las gotas en agua caliente (para que el alcohol se evapore) y dejar que enfríe antes de dárselas al bebé) y son ideales para momentos de transición (dientes, colegio) en momento de trauma/rabietas o de debilidad inmune. 

11-. Si la tintura se protege del calor y la humedad es posible conservarla para la menopausia en cuyo caso asistirían a la mujer a que esta transición se diera de forma paulatina, reintroduciendo a su organismo hormonas, minerales y fuerza vital. 

]]>