Está por comenzar la Semana Mundial por el Parto Respetado 2013, bajo el Lema: "Silencio, Mujer Pariendo, Bebé Naciendo" la meta de este año es dar visibilidad en la red de promotores del nacimiento humanizado la necesidad del respeto al ambiente en el que una mujer está en trabajo de parto, el lugar físico en el que ocurre un nacimiento. Éste requiere sentido común; protección, calidez y afecto *Michel Odent, también busca enfatizar la necesidad de tener paciencia y dejar de perturbar el nacimiento con intervenciones que deriven en más intervenciones. 
En el 2010 realizamos un vídeo en dos partes para Auroramadre, en el marco de la Semana Mundial por el Parto Respetado de ese año, El lema era "Parto Traumático cómo evitarlo. Parto Placentero cómo lograrlo" 
Siempre colocamos la parte placentera de primero porque es la meta que envisionamos, que el nacimiento sea así, placentero. Sin embargo y tristemente, el parto traumático sigue siendo una realidad ante la que cerrar los ojos no es suficiente para que deje de ser así.


Ambos vídeos están basados en el material recopilado durante 30 años de carrera del Dr Beltrán Lares, la imágenes narran de una forma muy gráfica el cambio de paradigmas que se lleva a cabo en un doctor que pasa del modelo convencional tecnocrático al modelo de atención holístico y respetuoso del nacimiento. 
Esta es la parte traumática de la realidad de la atención del nacimiento, advertimos que las imágenes son fortísimas y que muestran lo que no queremos; la herida que tenemos la labor de sanar. 
Para compartir tus experiencias escríbenos a transicionplacentera@gmail.com
 


Comments




Leave a Reply